US GAAP

Los US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) son los principios de contabilidad generalmente aceptados, usados por las compañías de los Estados Unidos o que cotizan en Wall Street. Abarcan un volumen masivo de estándares, interpretaciones, opiniones y boletines y son elaborados por el FASB (Directorio de Estándares de Contabilidad Financiera o Junta de Normas de Contabilidad Financiera), por el gremio contable (el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés de Securities and Exchange Commission).

Se trata de una combinación de normas autorizadas por organizaciones reguladoras y maneras aceptadas de llevar la contabilidad. Existen muchas similitudes entre los GAAP de Estados Unidos (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en cuanto a la presentación del estado financiero. Por ejemplo, según ambos marcos, los componentes de una serie completa de estados financieros incluyen: balance general, estado de resultados, otra base general de ingresos (OCI, por sus siglas en inglés) para US GAAP o el estado de ingresos y gastos reconocidos (SORIE, por sus siglas en inglés) para los NIIF. Además, los dos marcos requieren, salvo circunstancias excepcionales, que los estados financieros se elaboren según la base contable de causación (con excepción del estado de flujos de efectivo). Los dos GAAP tienen conceptos similares respecto a los requisitos sobre materialidad y coherencia que las entidades deben considerar al elaborar sus estados financieros.

Los USGAAP son el equivalente estadounidense de las Normas Internacionales de Información Financiera. Son muy detallados, y reflejan el ambiente de litigio que impera en los Estados Unidos, que obliga a una regulación cada vez más detallada. Los USGAAP no pueden desviarse de la intraversión reguladora de la SEC.[cita requerida]


Developed by StudentB